Eco-Drive

Eco-Drive

Con Eco-Drive no será necesario el cambio de pila: La autonomía del reloj no tiene límites, debido a que no es necesario la sustitución de la batería. Con ello se reduce drásticamente la manutención de cada intervención de asistencia con sus consiguientes gastos. La tecnología Eco-Drive se caracteriza por la utilización de energías naturales, inagotables y de fácil acceso: la primera de todas ellas La Luz. Eco-Drive trasforma cualquier tipo de luz en energía eléctrica.

Eco-Drive es la concepción de Citizen del reloj actual mirando al tercer milenio.
El reloj es un bien que nos acompaña cotidianamente, por lo que puede definirse como un verdadero compañero en nuestro que hacer diario. Con Citizen Eco-Drive cambia esta relación de convivencia, que hasta hoy comportaba la necesidad periódica de cumplir con la operación de mantenimiento como el cambio de pila por cada reloj tradicional de cuarzo, una manutención más o menos regular por cada reloj mecánico que teniendo elementos internos en movimiento sufren fenómenos de desgaste. Todas las operaciones onerosas, también desde el punto de vista ecológico-ambiental (reciclaje pila agotada) hacen que el reloj dependa de nosotros y por lo tanto nunca sea totalmente autónomo.
Con Eco-Drive no será necesario el cambio de pila:
La autonomía del reloj no tiene límites, debido a que no es necesario la sustitución de la batería. Con ello se reduce drásticamente la manutención de cada intervención de asistencia con sus consiguientes gastos. La tecnología Eco-Drive se caracteriza por la utilización de energías naturales, inagotables y de fácil acceso: la primera de todas ellas La Luz.